10 años… Echo la vista atrás y me emociona recordar cómo empezamos, dónde estamos, pero también todo lo que nos queda todavía por hacer…

Por eso, este año queremos celebrar esta década con orgullo, con alegría y con pasión, esa palabra que nos acompaña siempre en todo lo que hacemos.

El 10 es un número significativo en nuestra cultura: nuestro sistema métrico hace que contemos de 10 en 10 y nos marca como importante cada cambio de decena. El 10 es un número redondo, de los que se celebran y nos hacen especial ilusión. Los Premios Fígaro, que este año llegan a su décimo aniversario, no son una excepción, y este 10 vamos a celebrarlo como lo que es, una ocasión festiva, importante, destacada, que nos recuerda dónde estamos y de dónde hemos venido.

10 años no son sólo 3650 días y 120 meses, son también 62 trofeos entregados, 600 modelos, 20 horas de pasarela, 10 días enteros de backstage, y muchas, muchas de trabajo tras los focos. Son más de mil ilusiones y cientos de horas de reuniones. Son muchas decisiones y son muchos momentos. Es una profesión que ha crecido en diez años lo que no había hecho en veinte. Quiero agradecer de corazón a todos los socios que desde el primer día creísteis en Fígaro y seguís a nuestro lado.

Por supuesto, también a todos y todas los que año tras año nos acompañáis. Y en esta edición tan especial, más que nunca agradecer la labor altruista de mi junta directiva: Alfonso, Jorge, Víctor y Mikel.
Por todos estos años juntos y todos los que nos quedan. ¡Feliz décimo aniversario, Fígaro! ¡Y que la peluquería española siga creciendo!

Felicitas Ordás